lunes, 1 de junio de 2015

Los guerreros y los bravos son quienes mejor viven.

Hola camaradas del Skaldborg.
Hoy comentaré una apreciación personal acerca de un tema que me interesa fuertemente.
Ustedes pueden ver en mi información personal que soy activista político, preocupado por la educación en mi país (Chile), y es de éste tema del que les hablaré.

Existe en Chile un actual problema de calidad y de costos referentes a la educación, y no solo a ésto, si no que a todo lo relacionado con equidad.
En Chile el decil (10%) más pobre tiene un ingreso por persona inferior a $45000 (72 dólares aprox.), mientras que el decil mas rico tiene un ingreso por persona superior a $1200000 (1922 dólares).
La mensualidad que debe pagarse para estudiar una carrera de ingeniería (que duran 6 años en Universidades Tradicionales) es aproximadamente $420000 (673 dólares), y haciendo números, es clara la desigualdad que genera esta situación.
ésta desigualdad nos muestra que solo quien tiene dinero puede acceder a la educación, mientras que el pobre está condenado a seguir pobre.

En el sur de Chile, donde los Mapuches ancestrales tienen sus tierras desde antes de la llegada de los europeos, los grandes empresarios se han apoderado poco a poco de éstas, y a los Mapuches que se siguen defendiendo, Las fuerzas policiales los torturan brutalmente, los desalojan de sus hogares, los asesinan a sangre fría.

Los pescadores, que han vivido toda su vida de la pesca artesanal, han sufrido la devastación producto de una nueva ley de pesca, la que entrega gran parte del mar a 7 grandes grupos empresarios, dejando sin sustento al pequeño pescador, y nuevamente, a quienes se han atrevido a manifestarse y pelear por lo suyo, se les ha reprimido brutalmente, llegando algunos a perder la vida, la visión, etc.

Los estudiantes de Chile han despertado, y tomaron riendas en el asunto. Se han manifestado y  han marchado pidiendo que se hagan valer sus derechos.
Más de 100000 guerreros que marchan por las calles, exigiendo lo que es necesario para vivir, sin embargo, nuevamente, las fuerzas policiales, que precisamente debieran ser quienes protegen al pueblo, solo reprimen y reprimen.

Actualmente hay un joven al borde de la muerte por éste problema, hay un joven que está a punto de perder el ojo a causa de esto.

Solo me gustaría que la gente tomara la espada desde el mango, que formaran el más grande skaldborg que jamás se haya visto, y que se enfrente contra las fuerzas armadas, contra ese fruto de la religión católica, que solo ha causado desigualdad, ha causado que ellos engorden en base al dinero de los pobres creyentes, esos que creen que Dios los va a salvar de su sufrimiento.
El legado de Alfredo "El Grande" ha sido hasta el día de hoy, la generación de una sociedad legislada para Dios y los poderosos, donde a quien manda no se le elige por su verdadera fuerza y su vocación de líder, sino por sus influencias.
Añoro una sociedad igualitaria, donde los gobernantes sean poderosos guerreros que armen a su pueblo de valor, donde se les enseñe a todos a respetar al otro, y donde se pueda castigar a quien no nos respete.

3 Fuego es necesitado por quien acaba de entrar
cuyas rodillas están entumecidas por el frío
viandas y ropa limpia aquel precisa
que ha recorrido montañas.

4 Agua, también, para que pueda lavarse antes de comer
toalla y calurosa bienvenida,
palabrases corteses, silencio respetuso
para que él pueda contar sus aventuras.

5 Se debe marchar, nunca el huésped ha de estar
siempre en el mismo lugar:
lo dulce se hace odioso si se sienta largo tiempo
en los escaños de otro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario